— Movistar España (@movistar_es)

El pueblo dijo ¨basta Bibi¨

Cuando no quieres que tus niños esten peleando en el coche

Por Daniel Blumenthal
Computados más del 90% de los votos, las listas mayoritarias Likud y Azul y Blanco empatan con 32 asientos en la Knesset, pero ninguna de ellas, ni Netanyahu ni Gantz, pueden formar gobierno el uno sin el otro.
Para Netanyahu no es menos que una gran derrota. Los titulares de la prensa señalan que el pueblo votó por ¨basta Bibi¨, para que la presente, sea su última cadencia al frente del gobierno de Israel.
El panorama para la formación de gobierno después de conocidos los resultados casi oficiales de los comicios de la víspera es tan complicado, que en la calle y en las sedes de los partidos políticos no podía notarse un claro ambiente de triunfo, aunque en el Likud, el partido gobernante casi ininterrumpidamente durante los últimos dos decenios, se siente la derrota.
Saliendo está mañana de su domicilio, el jefe de Azul y Blanco, el General retirado Benny Gantz, llamó al público a tener paciencia.
¨Esperaremos para ver los resultados verdaderos a medida que avanza el día. Estuvimos mucho tiempo ocupados con la campaña electoral y ahora debemos correr. Esperemos otro día o dos y le deseamos al pueblo de Israel un buen y esperado gobierno de unidad¨, dijo.
El filo de la balanza cuelga de las manos de Avigdor Lieberman, quien impidió pocos meses atrás que Netanyahu forme un gobierno de extrema derecha para salvarse del inminente juicio en su contra y que llama a la formación de un gobierno de unidad nacional laico entre Likud, Azul y Blanco y su propia lista Israel es Nuestro Hogar.

Anuncios

Netanyahu: ¨Impondremos la soberanía sobre el Valle del Jordán si soy reelecto¨

El mejor amigo de mi hija se graduo de quinto y no podía dejar de tomarle una buena foto. 😍

Por Daniel Blumenthal
A una semana de las elecciones generales que pueden alejarlo del poder, Benyamin Netanyahu declara su intención de imponer de inmediato, después de su reelección, la soberanía israelí sobre el Valle del Río Jordán.
La inmediata reacción palestina fue pronunciada por el negociador Saeb Erekat. ¨Es agregar combustible a la fogata¨, dijo.
En una rueda de prensa descrita como ¨dramática¨ y atrasada 90 minutos, el Primer Ministro israelí agregó que después de publicado el plan de paz de Trump, impondrá la soberanía sobre todos los asentamientos.
¨Es una oportunidad histórica y única para imponer la soberanía israelí sobre nuestras localidades en Judea y Samaria y también sobre otras zonas importantes para nuestra seguridad, nuestro legado y nuestro futuro¨, agregó.
Después de esta declaración, que estaría en coordinación con la administración Trump, la rueda de prensa se convirtió en un discurso electoral y las cadenas de televisión, que lo transmitían en directo, dirigieron sus cámaras y sus micrófonos a sus propios analistas en los respectivos estudios.
Los últimos censos de opinión otorgaban una tenue mayoría a su principal rival, Benny Gantz del partido ¨Azul y Blanco¨ y amenazado por los cargos criminales en su contra, sujetos a una vista previa dentro de tres semanas, Netanyahu hace uso de toda artimaña política para atraer a su electorado.

Arqueólogos israelíes habrían hallado el sitio de nacimiento del apóstol Pedro

Por Daniel Blumenthal
Un nuevo y sorpresivo hallazgo arqueológico en la Galilea israelí otorga renovada veracidad a los relatos del Nuevo Testamento. Un equipo de investigadores estima haber encontrado la ciudad natal del apóstol Pedro y otros dos discípulos de Jesús, Andrés y Felipe, cerca del mar de Galilea, en el norte de Israel, la ciudad romana denominada ¨Julias¨.
El historiador hebreo-romano del siglo I, Flavio Josefo, escribió que Julias fue construida sobre las ruinas de Bet Isaac, ó Betsaida, un pequeño pueblo pesquero a la orilla del lago, sitio de nacimiento de Pedro según el Evangelio de Juan.
Los arqueólogos buscaron durante mucho tiempo para localizar Julias, enfocando su búsqueda en tres sitios diferentes. Mordechai Aviam, del Instituto Kinneret de Arqueología de Galilea afirmó que el sitio excavado hasta ahora es casi sin dudas el correcto. Agregó que se han descubierto fragmentos de cerámica, monedas y restos de un baño público, lo que demuestra que no era un pueblo pequeño sino que puede corresponder con la antigua ciudad de Julias¨. El arqueólogo añadió que ¨sobre la base de estos hallazgos más los que estamos realizando en otro sitio a poca distancia del lugar, esperamos verificar que este sitio es efectivamente Betsaida.

Científicos israelíes desarrollaron una nano-vacuna contra el cáncer de piel

Por Daniel Blumenthal
Fue probado con éxito en ratones de laboratorio y estiman que la misma podrá ser efectiva también en seres humanos.
Ronit Satchi-Fainaro, directora del departamento de Fisiología y Farmacología y Directora del Laboratorio de Investigación de Cáncer y Nanomedicina de la Universidad de Tel Aviv dice que ¨hasta ahora la batalla contra ese tipo de cáncer consiste en tratamientos tales como cirugía, quimioterapia, radiaciones o inmunoterapia, pero la vacunación, que probó ser tan efectiva frente a muchas enfermedades virales aún no se ha materializado contra el cáncer. ¨En nuestro estudio demostramos que es posible producir una nano-vacuna efectiva contra melanoma y sensibilizar el sistema inmunitario para que reaccione ante las inmunoterapias¨, agrega la científica.
Los resultados del estudio fueron publicados este 5 de Agosto en la revista Nature Nanotechnology y el próximo paso es transferir la tecnología a una compañía farmacéutica.

Frojo Perry reissues, polo plano, azul marino y polo helado.

Por Daniel Blumenthal
Grandes explosiones retumbaron en horas de la madrugada en las inmediaciones de la capital siria Damasco y en la proximidad de la frontera sirio-libanesa y fuentes periodísticas allegadas al régimen del Presidente Bashar Assad reportaron un masivo ataque aéreo, adjudicado a Israel. Según los informes, los blancos atacados fueron bases militares utilizadas por los iraníes y un depósito de armas de Hizballah junto a la frontera.
Israel no confirmó su responsabilidad pero es el sospechoso inmediato, habiendo ya concedido en el pasado su responsabilidad por ataques similares contra intereses iraníes en Siria y contra la transferencia de armas sofisticadas de Irán a su brazo armado en Líbano, Hizballah.
El ataque, calificado por la prensa local como uno de los más masivos de los últimos tiempos y que dejó un saldo de ocho personas muertas, entre ellas un bebé, se produce también en un momento crítico en la región.
La semana pasada visitaron Israel los asesores de seguridad nacional de Estados Unidos y de Rusia para discutir junto a su par israelí la presencia iraní en Siria. En esa oportunidad, Nikolai Patrushev acentuó la coincidencia de intereses de Rusia con Irán y con Siria, pero Moscú se abstiene de intervenir en los supuestos ataques israelíes.
También en la zona del Golfo Pérsico reina una alta tensión debido a la rivalidad entre Estados Unidos e Irán en torno al acuerdo para el control de armas nucleares en Irán.